objetivos
pensar sobre la lengua y sus características y
relaciones del vídeo: Primero logre ver la relación de oposición, porque menciona que va a explicar un tema complejo de forma básica, luego cuando nombra al día y a la noche, es una relación de complementariedad, ya que en ambas palabras hay un sentido oposición, a través de esta publicidad quieren vender este yogur y los que lo ven comprarlo, esto es una relación Inversión, se logra observar la relación de semejanza veo que la palabra básico se usa para distintas funciones comunicativas y por ultimo es polisemica por que hay varios significados en una palabra.
Actividad numero dos
los subsistemas léxico que encontré fueron: La esfera semántica,luego vemos que existe un campo semántico, ya que en la palabra Emoji, se producen otras palabras derivadas. En la asociación semántica se ve esa palabra central que son los emojis,y se ralaciona con lo que quiere decir el texo. Ayuda a complementar lo que hablan y en cambio para la periodista piensa que se puede hacer un análisis de esto.
VÍDEOS:
En el vídeo numero uno: podemos apreciar que la palabra enfermedad la relacionan con, enfermedades virales, contacto, personas enfermas, estornudar, lavar manos, toser, pañuelos, limpiar, desinfectar, fiebre, , gripe, doctor, resfrió, contagio, prevención, salud y mascarilla.
En el vídeo numero dos, se puede relacionar la palabra enfermedad con :normalidad, daño, economía, abandono de políticas, prohibición, resfriadito, étc.
Actividad numero tres
Vemos como la palabra aire, tiene diferentes significados, como se refiere a tenes un aire, refiriéndose al aire acondicionado o también a tenes un aire diciendo que sos parecido a alguien.Para esto tenemos que ponernos en un contexto verbal y cultural.
Actividad numero cuatro
Observando las palabras que se encuentran en el articulo: empoderar, sororidad, femicidio, reperfilar y todólogo. Podemos llegar a pensar que las primeras tres palabras tienen una relación con los movimientos feministas. En cambio reperfilar esta compuesta por el prefijo "re", de repetir y "perfilar", que significa establecer aspectos particulares de una caso, de manera clara y exacta, como vemos todologo también tiene una doble composición, donde hace referencia a que una persona puede hacer de todo .
Nube de ideas
pensar sobre la lengua y sus características y
conocer las características de la comunicación lingüística.
Actividad numero unorelaciones del vídeo: Primero logre ver la relación de oposición, porque menciona que va a explicar un tema complejo de forma básica, luego cuando nombra al día y a la noche, es una relación de complementariedad, ya que en ambas palabras hay un sentido oposición, a través de esta publicidad quieren vender este yogur y los que lo ven comprarlo, esto es una relación Inversión, se logra observar la relación de semejanza veo que la palabra básico se usa para distintas funciones comunicativas y por ultimo es polisemica por que hay varios significados en una palabra.
Actividad numero dos
los subsistemas léxico que encontré fueron: La esfera semántica,luego vemos que existe un campo semántico, ya que en la palabra Emoji, se producen otras palabras derivadas. En la asociación semántica se ve esa palabra central que son los emojis,y se ralaciona con lo que quiere decir el texo. Ayuda a complementar lo que hablan y en cambio para la periodista piensa que se puede hacer un análisis de esto.
VÍDEOS:
En el vídeo numero uno: podemos apreciar que la palabra enfermedad la relacionan con, enfermedades virales, contacto, personas enfermas, estornudar, lavar manos, toser, pañuelos, limpiar, desinfectar, fiebre, , gripe, doctor, resfrió, contagio, prevención, salud y mascarilla.
En el vídeo numero dos, se puede relacionar la palabra enfermedad con :normalidad, daño, economía, abandono de políticas, prohibición, resfriadito, étc.
Actividad numero tres
Vemos como la palabra aire, tiene diferentes significados, como se refiere a tenes un aire, refiriéndose al aire acondicionado o también a tenes un aire diciendo que sos parecido a alguien.Para esto tenemos que ponernos en un contexto verbal y cultural.
Actividad numero cuatro
Observando las palabras que se encuentran en el articulo: empoderar, sororidad, femicidio, reperfilar y todólogo. Podemos llegar a pensar que las primeras tres palabras tienen una relación con los movimientos feministas. En cambio reperfilar esta compuesta por el prefijo "re", de repetir y "perfilar", que significa establecer aspectos particulares de una caso, de manera clara y exacta, como vemos todologo también tiene una doble composición, donde hace referencia a que una persona puede hacer de todo .
Listado de palabras:coronacrisis
Trollerantes
Pasapalabra
Curentenear
Chocolipedia
Trollerantes
Coronacrisis
Mapa mental
https://www.mindomo.com/mindmap/27be09b7426b43b8ed8f9b8491473e47
Padlet
Blog de mis compañeres
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNoto los objetivos poco explicados, pero con buena infromación, podrías ampliar un poco más estos.
ResponderEliminarLas actividades están completas las cuatro, con las pautas pedidas.
La nube de ideas es bastante llamativa, está ordenada, tiene buena jerarquización y es facil de leer.
El mapa mental está muy bien hecho, está ordenado y se puede leer facilmente. La información que tiene es bastante amplia y concisa.
Fiamma:
ResponderEliminarTu blog está ordenado.
Has analizado bien los casos encontrando los fenómenos lingüísticos pertinentes.
Es necesario que revises los objetivos. No porque estén mal sino porque falta uno importante. Pensá que en esta unidad has escrito un blog, un mapa mental, una nube de palabras, un padlet colaborativo. Habremos trabajado algún objetivo más?
Recordá que los ejes de la materia y por lo tanto de cada unidad son la lengua y la comunicación.
Deberías completarlo con contenido (y no solo títulos) como hiciste en la parte destinada a la semántica.
Completar revisar volver a hacer